Lo que debe saber sobre el césped artificial

CONSEJOS PARA ELIGIR EL MEJOR CESPED ARTIFIFIAL

La fibra es la parte más importante del césped artificial puesto que es con lo que primero contactamos. La fibra de un buen césped debería ser sedosa y agradable al tacto y dar una sensación de mullido al caminar como si camináramos por césped natural. Una parte importante de las fibras es la tonalidad, en la actualidad existen fibras de varias tonalidades que dan una vistosidad más real al césped artificial, asemejandose cada día más al césped natural. Actualmente muchos de los céspedes del mercado están realizados con 2 tipos de fibras: monofilamentos (hilo que queda recto, casi siempre presenta tonalidades verdes) y texturizado (hilo rizado que queda por debajo del monofilamento y da cuerpo al césped además de hacer presión al hilo recto para que recupere rápidamente su posición natural, se presenta en muchas tonalidades, las más destacadas son verde, beige y marrón+beige)

QUE ES EL CESPED ARTIFICIAL/SINTETICO

Podría decirse que se trata de una moqueta textil. De hecho muchos de los actuales fabricantes de césped artificial han evolucionado desde el mercado textil de moquetas, alfombras, etc.. Esta moqueta ha sido modificada con hilo sintético de diferentes composiciones para poder ser trasladada al exterior. Este hilo es resistente a los rayos solares, a la intemperie, a los cambios de temperatura más extremos y al desgaste por el uso. Con la diversificación en la composición de los hilos se han obtenido productos aptos para muchas otras superficies. De hecho su uso es aconsejado incluso para muchos espacios donde hasta ahora era impensable (jardines, terrazas, áticos, futbol, pádel, tenis, piscinas, golf, recubrimiento de paredes…)

COMPOSICION

BACKING. Es la base elástica donde van cosidas las fibras del césped, la mayoría de fabricantes utiliza látex por su fácil aplicación, movilidad, y resistencia. FIBRAS. Hilo plástico que imita visualmente y al tacto al césped natural, incluso la implantación de varios colores de hilos da más autenticidad al producto. CARGA. Es el relleno que se utiliza para dar consistencia al producto y a la instalación y hace que el monofilamento recupere su posición natural tras ser pisado. Suele utilizarse cada vez menos desde que aparecieron los céspedes texturizados. En instalaciones realizadas sobre bases de hormigón o pavimento el césped se fija a la base con cola por lo que requiere menos carga. Normalmente para realizar la carga se utiliza arena de sílice. Según el tipo de instalación puede o debe combinarse la arena con otros elementos. En paisajismo puede combinarse con fibra de coco, aunque su uso está decayendo. En campos de fútbol es obligada la utilización de caucho sobre la arena de sílice para amortiguar el bote del balón y evitar lesiones en el jugador.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CESPED ARTIFICIAL

Las ventajas principales son el gran ahorro en agua y su escaso mantenimiento. Esto hace que aumentemos el ahorro económico y dispongamos de más tiempo libre. Las ventajas del césped artificial son innumerable:

VENTAJAS

  • Césped de tacto muy suave, imitación al natural.
  • Necesita muy poco mantenimiento.
  • No es abrasivo.
  • No genera malas hierbas.
  • No necesita agua de riego (solo para limpiarlo o refrescarlo en épocas de mucho calor).
  • No necesita cortarse.
  • No necesita abono ni fertilizantes.
  • No necesita resembrar.
  • No necesita airear.
  • No necesita fumigar.
  • No se hiela.
  • Es resistente a altas temperaturas sin perder su aspecto.
  • No tiene calvas ni se deshilacha.
  • Es ignífugo. No genera llama.
  • Es hipoalergénico. No produce alergias.
  • Conserva siempre su color durante muchos años de vida (normalmente muchos más de los que da la garantía).
  • Garantía del césped artificial de 8 años.
  • Mejor drenaje que el natural, no se encharca ni crea barros.
  • Puede disfruta de su jardín todo el año.
  • DESVENTAJAS

    El precio de instalación del césped artificial es más alto que el de plantación del césped natural. En cambio, dado su bajo mantenimiento y necesidad de agua, es muy rentable a corto plazo.

    TABLA DE AMORTIZACIÓN CÉSPED ARTIFICIAL FRENTE A CÉSPED NATURAL (enlace)

    Ver Tabla

    DONDE INSTALAR EL CÉSPED

    El césped artificial se puede instalar perfectamente obteniendo un gran resultado en jardines privados, jardines públicos, áticos, terrazas, piscinas (no resbala), colegios, parques, comunidades, guarderías (es ideal para que los niños jueguen), grandes jardineras de entrada a edificios (oficinas, empresas, etc.), solados, solárium Destaca el caso de los áticos y terrazas ya que hasta la llegada del césped artificial era prácticamente imposible recrear en ellos un jardín. Hoy en día podemos tener un césped perfecto en nuestro ático o terraza para poder disfrutar más de esa zona y hacerla más acogedora haciendo su sueño realidad: UN AUTÉNTICO JARDÍN CON CÉSPED EN SU PROPIO ÁTICO O TERRAZA. Combinando la base de césped con sus plantas, la sensación de tener un jardín natural en su vivienda será máxima.

    La flexibilidad de usos del césped artificial es total ya que puede ser instalado sobre cualquier tipo de superficie (grava, tierra, solera de hormigón, pavimento, cualquier tipo de suelo, etc.) Es ideal para aquellas personas que suelen estar mucho tiempo fuera de casa y no disponen de tiempo para mantener su jardín, sobre todo si se trata de segundas viviendas. Se puede instalar creando múltiples combinaciones y en todas ellas el ahorro económico y de tiempo en mantenimiento es muy superior al del césped natural.

    VER VIDEO DEMOSTRACION DE INSTALACIÓN DEL CESPED ARTIFICIAL

    Ver tutorial

    MANTENIMIENTO

    El mantenimiento de césped artificial frente al césped natural es mucho menor, pero es evidente que si queremos disfrutar de un jardín limpio y bien cuidado tendremos que realizar unos trabajos mínimos. Para tener un césped en perfectas condiciones (apariencia, estética, libre de polvo…) simplemente debe seguir estos pocos consejos: Cepillar el césped periódicamente, para así mantener las fibras rectas y no perder su vistosidad. Los profesionales suelen hacer este trabajo con una máquina especializada que es muy aconsejable pasar de vez en cuando según el uso que le dé al césped. De no contar con un profesional, usted lo puede hacer con un cepillo de de cerdas plásticas frotando en dirección contraria al hilo. Rastrillar las hojas o demás impurezas con un rastrillo de púas plásticas para dañar lo menos posible las fibras del césped. Si tiene mascotas e hiciesen sus necesidades en el césped sólo tiene que recoger los restos y con un jabón líquido disuelto en agua frotar la zona y enjuagar con abundante agua. El césped quedara como nuevo. Si lo desea puede hacer este paso con lejía muy rebajada en agua. Mojar el césped en épocas de mucha calor para rebajar su temperatura y poder disfrutar más de su jardín o terraza. Puede hacerlo tantas veces como quiera. Si usted dispone de riego automático y quiere regar periódicamente el jardín también lo puede hacer. Si su césped es texturizado y no lleva carga de arena o otros materiales puede utilizar la aspiradora sin ningún problema para recoger las impurezas.

    PEMIAR SL | CIF: B12641171

    contacto@pemiar.com | Tel: 964 39 49 00

    Aviso legal - Política de privacidad
    logo marca

    és una marca de

    logo pemiar